MES NACIONAL DE LA MÚSICA EN NUESTRAS ESCUELAS
Reconociendo todos los beneficios de la educación musical, el Mes Nacional de la Música en Nuestras Escuelas fomenta el apoyo a los educadores, estudiantes y programas que hacen posible todos los conciertos y actuaciones.
La música hace algo más que hacer sonar los dedos de los pies o levantar el ánimo. Estimula el cerebro y los estudios demuestran que mejora todas las áreas académicas. Ya sea a través de un coro o una banda, los estudiantes obtienen muchas recompensas.
Anime a sus hijos a participar en las clases de música del colegio. Tanto si tocan un instrumento en la banda como si cantan en el coro, se beneficiarán de la capacidad de leer y tocar música. Participar en una actuación y aprender el significado histórico de la música también tiene sus beneficios. Compartir la música con otros aporta alegría no sólo a los músicos, sino también a los asistentes al concierto. ¿A quién no le gusta un concierto en el parque o un solo inspirado?
CÓMO OBSERVAR
Hay varias maneras de apoyar a sus hijos y a sus escuelas:
- Voluntario – Si tocas un instrumento, ofrécete a hacer una demostración para una clase. Su talento añadirá diversidad a lo que suele ser un número limitado de instrumentos y estilos musicales.
- Donativos – Los programas de música en las escuelas están disminuyendo. Apoye los programas musicales mediante donaciones.
- Hazte oír – Haz saber a tus escuelas que apoyas los programas de música. Asegúrate de que saben que es importante para ti y para tus hijos.
- Asiste a los conciertos, reuniones y programas. Cuanto más informado esté, más podrá apoyar los programas de música y a sus hijos.
- Comparta – Corra la voz sobre el programa de música de su hijo. Cuanta más gente asista, más gente apoyará la música en sus escuelas
Toca música. Apoya la música. Aprende más sobre la música. Utiliza #MusicInspires y #MusicInOurSchools para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
National Music in Our Schools comenzó en Nueva York en 1973 y cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Música.
Deja una respuesta