MES NACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO
El Mes Nacional de la Prevención del Delito es una designación anual que se observa en octubre. Durante este tiempo, el Consejo Nacional de Prevención del Crimen le pide que se una al compromiso de «Tomar una mordida del crimen» Los presupuestos para la aplicación de la ley se están reduciendo en todo el país, por lo que cada uno de nosotros puede desempeñar un papel importante para ayudar a mantener nuestros hogares, escuelas y comunidades seguras. El Mes Nacional de la Prevención del Delito lo abarca todo. Desde la detención del robo de identidad hasta la seguridad de las armas de fuego, pasando por la prevención de las pandillas… hay mucho terreno que cubrir cuando se trata de prevenir actividades ilegales
CÓMO OBSERVAR
Tome las medidas adecuadas para protegerse de la delincuencia. Cierra las puertas con llave, cambia tus contraseñas, lleva las llaves encima y todo lo que se te ocurra. Utiliza el hashtag #NationalCrimePreventionMonth para publicar en las redes sociales. Aquí tienes una lista de algunos pasos sencillos que puedes dar para fortalecer tu comunidad y prevenir la delincuencia en tu zona.
- Infórmese sobre las organizaciones locales sin ánimo de lucro de su comunidad. Te sorprenderá saber cuántas encuentras y cuántas ganas tienen de ayudarte a mantener tu barrio seguro.
- Ayude a la gente de su comunidad a conectarse con programas (especialmente para niños) que les permitan pasar su tiempo libre en entornos positivos y saludables.
- Organice una vigilancia vecinal que colabore con la policía local. Tener vecinos de confianza que vigilen su casa es más eficaz de lo que algunos piensan.
- Limpia tu barrio. Reunir a toda la pandilla para limpiar ayuda a poner a todo el mundo en la misma página, fomenta la confianza y acerca a los vecinos. También envía un mensaje a los delincuentes de que su zona está vigilada.
HISTORIA
El Consejo Nacional de Prevención del Crimen designó el mes de octubre como Mes de la Prevención del Crimen en 1984 mediante una proclamación presidencial. Desde entonces, el NCPC ha trabajado con organismos gubernamentales, fuerzas del orden, escuelas, empresas y grupos cívicos para difundir la prevención del delito y la seguridad personal. Únase al movimiento!
Deja una respuesta