MES NACIONAL DEL APIO
Póngase a picar en marzo con el Mes Nacional del Apio Esta hortaliza aporta un toque crujiente a las ensaladas y añade mucho sabor a los guisos y las sopas.
El apio es una verdura fibrosa que crece en forma de tallo frondoso. Aunque muchos lo disfrutan fresco, el apio también va bien en una comida cocinada. Por ración, esta crujiente verdura tiene 16 calorías. Es una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas A y C. Añádelo a los aperitivos para beneficiarte de sus cualidades antiinflamatorias.
Sin embargo, el apio no es un superalimento. Es el complemento perfecto para una dieta saludable. Aunque no es glorificado como un superalimento, el apio da clase al plato. Bien condimentado, el apio puede destacar con un sabor propio.
Mientras tanto, en tu cocina, tus palitos de apio piden a gritos algo más. Añade un poco de mantequilla de cacahuete o aguacate. Mezcla el apio picado en un plato de pasta o en un salteado. Mezcla el apio picado con cebollas y patatas para hacer una deliciosa sopa.
Mientras se cocinan todas estas cosas, pica unos cuantos palitos extra y guárdalos en un recipiente hermético y colócalos en la nevera. Se mantendrán crujientes durante al menos dos días. El apio perderá calidad después de eso, pero aún puede disfrutar de ellos o utilizarlos en sopas u otras recetas.
CÓMO OBSERVAR
- Incorpore el apio a su próxima comida.
- utilice #NationalCeleryMonth para compartirla en las redes sociales.
HISTORIA
No hemos podido identificar el origen del Mes Nacional del Apio.
Deja una respuesta