MES NACIONAL DEL LIBRO
Cada octubre, el Mes Nacional del Libro nos permite celebrar y ampliar nuestro amor por la lectura. A medida que las cálidas temperaturas empiezan a dejarnos para el invierno, es el momento perfecto para ponerse unas acogedoras zapatillas, tomar una taza de té (o de vino) y acurrucarse en el sofá con un buen libro. Es fácil dejarse llevar por el ajetreo del día a día y olvidarse de disfrutar de las pequeñas cosas. Muchos de nosotros dejamos de lado nuestros pasatiempos relajantes, como la lectura, pero este mes, coge unos cuantos libros nuevos y saca tiempo para leerlos. Es una gran afición a la que hay que dedicarse
CÓMO OBSERVAR el #MesDelLibro
Coge tus libros favoritos y saca tiempo para leerlos. Ponte con los libros nuevos que tengas ganas de leer. Utiliza #NationalBookMonth para publicar en las redes sociales
- Leer para celebrar
- La lectura es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental, y las investigaciones demuestran que también mejora mucho el vocabulario, la ortografía e incluso la memoria. He aquí otras razones por las que deberías sumergir tu nariz en una gran obra literaria este mes.
- La lectura proporciona estimulación mental. Al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, el cerebro necesita ejercicio y alimento para mantenerse fuerte y sano. Los estudios también han demostrado que puede ralentizar, o incluso prevenir por completo, enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
- Reduce el estrés. La lectura tiene el poder de llevarte a otro lugar y ayudarte a olvidar cualquier estrés que esté ocurriendo en tu vida en el mundo real. Tómate un merecido descanso y siéntate con un libro.
- Te aporta conocimientos. Aunque leas ficción, todo lo que ingieres aporta a tu cerebro nuevos conocimientos… Y eso es algo que nunca te podrán quitar.
- La lectura amplía tu vocabulario y tu memoria, según las investigaciones. Cuanto más lees, más te expones a nuevas palabras y expresiones, lo que refuerza cada día más tu vocabulario personal. Mejora la memoria porque entrena al cerebro para recordar personajes, tramas y otras cosas que ocurren en el libro después de haberlo dejado.
- Por último, pero no menos importante, ¡es un entretenimiento gratuito! Y, en mi opinión, es la mejor forma de entretenimiento. Cuando lees un libro, tu mente crea sus propias imágenes de cada personaje y escenario, lo que significa que la historia es un poco diferente para todos los que la leen. Esto hace que sea más personal y emocionante para ti, y proporciona un entretenimiento que puede durar horas.
HISTORIA DEL MES NACIONAL DEL LIBRO
El Mes Nacional del Libro fue patrocinado anteriormente por la Fundación Nacional del Libro
Deja una respuesta