MES NACIONAL DEL RÁBANO PICANTE
Durante el Mes Nacional del Rábano Picante, que se celebra en julio, conozca esta hortaliza de raíz que añade un toque de sabor a la carne y a los platos de acompañamiento.
Comestible desde las hojas hasta la punta de la raíz, el rábano picante es originario de Europa oriental. Históricamente, los usos medicinales de la raíz incluían tratamientos para aliviar el dolor, la intoxicación alimentaria, el escorbuto y los cólicos. Incluso se consideraba un afrodisíaco.
El rábano picante, junto con verduras como la col rizada y la coliflor, pertenece a la familia de la mostaza. Aunque a menudo se prepara como condimento o salsa, también es un excelente condimento. Este sabroso tubérculo añade un toque picante a los platos salados e incluso puede añadirse a algunas bebidas, como el Bloody Mary o el César.
El calor proviene de un compuesto llamado isotiocianato. El rábano picante es más aromático y picante cuando está crudo. Añadir vinagre a una receta ayudará a crear un calor más suave y a conseguir un bocado menos picante.
CELEBRANDO el #MesDelRábanoCaballo
- Añade un poco de rábano picante a tus comidas en julio.
- Ya sea que esté asando (es el Mes Nacional de la Parrilla) o preparando algo en la cocina, pruebe el rábano picante preparado o una versión potenciada.
- Si tienes rábano picante fresco, considera la posibilidad de conservarlo para usarlo más adelante en el año.
- Utiliza #NationalHorseradishMonth para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL MES NACIONAL DEL RÁBANO PICANTE
Seguimos investigando los orígenes de esta celebración alimentaria de un mes de duración. Sin embargo, la observancia tiene lugar desde al menos 2006.
Deja una respuesta