DÍA DE NAVIDAD
Cada año, el 25 de diciembre, más de 2.000 millones de personas de todo el mundo celebran el día de Navidad. Tradicionalmente, la Navidad es una celebración del nacimiento de Jesucristo. Las personas no religiosas y de diferentes creencias celebran el día como un evento cultural
También conocida como Día de Navidad, esta fiesta deriva del inglés antiguo Cr?stesmæsse, que significa Misa de Cristo. Hoy en día, la Navidad es un día festivo en la mayoría de los países. Sólo una docena de países no reconocen la Navidad como día festivo. Las tradiciones navideñas varían en todo el mundo y han evolucionado con el tiempo. También toman prestado de otras tradiciones y culturas. Con el paso del tiempo, las creencias y las costumbres se mezclaron a medida que los pueblos emigraban y las actitudes cambiaban
Una de las costumbres navideñas más populares es la de hacer regalos. Esta costumbre tiene sus raíces en los Reyes Magos que llevaron regalos a Jesús poco después de su nacimiento. Desgraciadamente, el aspecto de dar regalos de la Navidad ha llevado a su comercialización. En promedio, los estadounidenses gastan 700 dólares en regalos y golosinas navideñas. En total, esto equivale a 465.000 millones de dólares. En los últimos años, se ha hecho un llamamiento para simplificar la fiesta y volver al «motivo de la temporada»
Tradiciones navideñas
Bastones de caramelo
Aunque los palos y bastones de caramelo sin sabor ya existían en el siglo XVII, no fue hasta 1920 cuando la versión con gancho se hizo excepcionalmente popular. Bob McCormack, de Albany, Georgia, tomó el caramelo de menta y le dio un toque de rayas rojas y blancas. Sus caramelos hechos a mano recibieron un impulso de fabricación cuando su cuñado y sacerdote, Gregory Keller, inventó la máquina que lanzó a Bob’s Candies a la producción en masa. Sin embargo, el invento de Keller no fue el primero de su clase.
Flor de Pascua
Otra tradición que floreció en Estados Unidos durante la década de 1920, la leyenda de la flor de Pascua tiene lugar en México. Según la leyenda, una niña deseaba desesperadamente celebrar el cumpleaños de Jesús. Preocupada, la niña temía no tener ningún regalo que ofrecer porque era muy pobre. Un ángel le dice que dé cualquier regalo con amor. Después de recoger hierbas del camino, la niña las colocó en el pesebre. Milagrosamente, los hierbajos florecieron y se convirtieron en hermosas estrellas rojas.
Árboles de Navidad
Los árboles de hoja perenne, los abetos y otras plantas han formado parte de las fiestas y tradiciones de invierno desde la antigüedad. La primera persona que colocó un árbol en una casa con motivo de la Navidad puede haber sido el predicador alemán Martín Lutero en el siglo XVI.
Las historias legendarias sobre el San Nicolás del siglo III se convirtieron más tarde en parte de la inspiración del actual Santa Claus.
Envío de tarjetas
En la Inglaterra victoriana, el envío de tarjetas postales era barato y frecuente. No responder a él era igualmente inexcusable. Ser popular y estar ocupado llevó a Sir Henry Cole a inventar una tarjeta navideña casi por necesidad. En 1843, pidió a su amigo J.C. Horsley que ilustrara un diseño que tenía en mente. Pronto, Cole fue a la imprenta y la primera tarjeta navideña se envió por correo en el Penny Post.
Canto de villancicos
La historia del wassailing y del villancico van de la mano. Originalmente, el wassail se refería a una bebida dulce y caliente. Luego pasó a denominarse «ir de casa en casa» durante los meses de invierno y, finalmente, «cantar villancicos». Los cantores de villancicos suelen recibir bebidas calientes para mantener el calor durante el viaje. .
Cuento de Navidad
Cuento de Navidad, de Charles Dickens, se publicó el 19 de diciembre de 1843 y cuenta la historia del avaro Ebenezer Scrooge. La novela fue tan popular que la primera producción teatral tuvo lugar a las pocas semanas de su publicación. Desde entonces, el cine, el teatro y las novelas han presentado diversas adaptaciones para deleite del público.
Pastel de frutas
La tradición estadounidense de comer -o regalar- tarta de frutas en Navidad está relacionada de algún modo con la tradición victoriana de servir pudin navideño. Ambas están moldeadas, pero ahí acaban las similitudes.
CÓMO OBSERVAR la #Navidad
La mayoría de las tradiciones navideñas se celebran en los días previos a la Navidad. Por la mañana, vea lo que ha entregado Papá Noel. Reúnase con la familia y abra los regalos en torno a un árbol decorado o coman juntos.
Otras tradiciones son:
- hacerse fotos con Papá Noel
- hacer galletas y golosinas para intercambiar, como dulce de leche y hombres de jengibre
- colgar las luces
- hacer adornos
- ir a conciertos navideños
- ver películas de temática navideña, tanto antiguas como nuevas
- abrir calendarios de Adviento
No es de extrañar que mucha gente diga que es la época más maravillosa del año El día de Navidad, muchas familias abren sus regalos por la mañana. A continuación, se celebra una cena especial de Navidad con muchos dulces de postre. Lo mejor de la Navidad es que puedes elegir qué tradiciones quieres mantener. También puedes divertirte inventando nuevas tradiciones. Comparte tus tradiciones favoritas del día de Navidad en las redes sociales con #Navidad.
HISTORIA DE LA NAVIDAD
Es discutible si Jesús nació el 25 de diciembre. La Biblia no proporciona en ninguna parte la fecha exacta de su nacimiento. Si este es el caso, ¿por qué el mundo celebra la Navidad en este día? La primera Navidad que se celebró ocurrió en el año 336. Fue durante la época en que el Imperio Romano era gobernado por Constantino. Fue el primer emperador romano cristiano. Con Constantino, el cristianismo se extendió por el norte y el oeste de Europa.
Una de las primeras referencias a la celebración del nacimiento de Jesucristo se encuentra en una homilía de Juan Crisóstomo, un arzobispo del siglo IV. La Navidad es una celebración relativamente nueva si se consideran los días sagrados de la Iglesia. La Pascua, la Cuaresma y la Pascua se celebraban mucho antes que la Navidad.
Solsticio de invierno
Estas regiones celebraban el solsticio de invierno. La Navidad adoptó muchas de las costumbres asociadas al Solsticio de Invierno. Estas costumbres incluían la decoración con árboles de hoja perenne y sus ramas. También incluía grandes fiestas y un hombre con barba que entregaba regalos. En la época medieval, la Navidad era una observancia solemne del nacimiento de Jesucristo, y había muy pocas fiestas, cantos y juergas. El primer registro del uso de la palabra «Cristes Maesse» se encuentra en un libro de 1038 de la Inglaterra sajona.
Cuando el cristianismo se extendió por el norte y el oeste de Europa, la Navidad adoptó muchas de las costumbres asociadas al solsticio de invierno. La decoración con árboles de hoja perenne y sus ramas, el acebo y el muérdago, un hombre con barba que reparte regalos e incluso las grandes fiestas se remontan a estas celebraciones.
Los villancicos, los belenes y la entrega de regalos (sobre todo a la nobleza con la esperanza de recibir favores a cambio) empezaron a arraigar en la época del Renacimiento. La realeza y la nobleza tuvieron una influencia considerable en esta época. El periodo del Renacimiento abarcó un amplio espacio de tiempo (1300-1700) y estuvo lleno de inspiración, invención y arte. Todo ello influyó en la Navidad. Algunos cristianos, como los puritanos, no celebraban la Navidad en absoluto. Esto se debía en gran medida al trasfondo pagano de la fiesta. La Navidad fue ilegal en Massachusetts entre 1659 y 1681.
La Navidad en Estados Unidos
Cien años después de la fundación de los Estados Unidos, la Navidad se convirtió en una fiesta federal.
A mediados y finales del siglo XIX, las comunicaciones y el transporte cambiaron rápidamente. El tiempo y la distancia aislaban a la gente, lo que hacía que las costumbres y tradiciones fueran diversas de un lugar a otro. Las celebraciones que tenían lugar en Georgia eran completamente distintas de las que se celebraban en Nueva York. Casi de la noche a la mañana eso empezó a cambiar. Los telégrafos y los ferrocarriles hicieron que el paso de la información y de las personas fuera, si no instantáneo, mucho más rápido que nunca. La añoranza de los viejos tiempos, de las épocas en las que la familia era un tema central en la vida de los estadounidenses, la Navidad reunía esos sentimientos nostálgicos en un día significativo.
Louis Prang, inmigrante alemán e impresor de profesión, introdujo la tarjeta navideña americana en 1875. La tarjeta navideña fue sustituyendo la costumbre de las visitas personales o las cartas navideñas escritas.
A medida que la población crecía, también lo hacía el comercio, y se produjo un aumento de las donaciones benéficas y personales. Sin embargo, muchos donantes y receptores seguían valorando más los regalos hechos a mano que los comprados en tiendas.
Literatura como el poema de Clement Moore An Account of Visit from Saint Nicholas (1823) y la obra de Charles Dickens A Christmas Carol (1843) influyeron en la visión de Norman Rockwell de la Navidad que celebramos hoy.
Deja una respuesta