DÍA INTERNACIONAL DEL HADA
Fantasía, imaginación y un poco de polvo de hadas se unen el 24 de junio en honor al Día Internacional del Hada. Estas pequeñas criaturas sobrenaturales han cautivado el mito y la leyenda durante generaciones. Hoy en día, las historias de estos pequeños personajes se perpetúan a través de cuentos animados, jardines en miniatura y libros infantiles.
En casi todas las culturas hay alguna referencia a un espíritu o criatura vivaz que realiza actos buenos o malos según su naturaleza. A menudo, hay varias manifestaciones de estos seres, pero nunca se han entretejido tantas en la cultura como las de los celtas.
Están los brownies y los hobgoblins, que apenas se parecían a las hadas de aspecto encantador que se describen en el cine y en el arte actual. Sin embargo, eran pequeñas criaturas serviciales que realizaban las tareas domésticas y los tediosos trabajos que nos dejan a los simples humanos cansados al final del día.
Las más siniestras de la familia de las hadas son las banshees. Son las anunciadoras de la mala suerte. Según la leyenda irlandesa, esta Bean Sidhe que grita predijo la muerte. Hay varias versiones de su historia en Irlanda y Escocia. Su aparición era a menudo espeluznante y horripilante, una historia de fantasmas para los soldados y las mujeres embarazadas.
Muchos de los «wee folk» están asociados a la naturaleza. Las dríades son espíritus de los árboles, mientras que los gnomos viven entre las raíces. La variedad de hadas del agua en el folclore del mundo es tan amplia como los océanos de la tierra. Desde los hombres de mar hasta las ninfas acuáticas y los duendes, estos espíritus del agua adoptan tantas formas como los peces de los mares.
Por muy pequeñas que sean, las hadas pueden ser problemáticas. Hoy en día, los duendes son conocidos como los demonios malvados en los que no se puede confiar, aunque antiguamente se les consideraba espíritus del agua y humildes.
En la leyenda galesa, Tylwyth Teg es una familia de hadas conocida por sus secuestros. También conocidas como Bendith y Mamau o «la bendición de las madres», dejaban a un mutante en el lugar del niño. Mientras estas horribles hadas están en ello, llevarán a los caballos a dar paseos salvajes dejándolos exhaustos.
Muchos más gnomos, duendes y criaturas mágicas aladas llenan los cuentos de la tradición celta, y esto es sólo un pequeño rincón del mundo. Bajo el dosel de la selva amazónica y en las profundidades del desfiladero de Taroko abundan muchos más mitos.
CÓMO OBSERVAR
- Lee sobre los diferentes tipos de hadas.
- Consiga su dosis de hadas leyendo clásicos como Peter Pan o Pinocho.
- Asista a una producción de verano de El sueño de una noche de verano.
- Crea un jardín de hadas y busca señales de vida de hadas.
- Asiste a un evento del Día Internacional de las Hadas.
- Utiliza el hashtag #InternationalFairyDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
En nuestra investigación, no hemos podido identificar al fundador del Día Internacional del Hada.
Deja una respuesta