DÍA INTERNACIONAL DEL IMPERDIBLE
El día internacional del imperdible se celebra siempre el 10 de abril para conmemorar la fecha en que Walter Hunt patentó el imperdible.
El omnipresente imperdible también se conoce con otros nombres: imperdible para bebés, imperdible para pañales, imperdible para taparrabos, imperdible para pañales.
La patente no era un invento totalmente nuevo. En los hallazgos arqueológicos de los antiguos yacimientos griegos y romanos se han encontrado artículos similares hechos de hueso, marfil, plata, oro o latón
El «alfiler de vestir» de Walter Hunt estaba diseñado para abrirse con un resorte y tenía un cierre que cubría la punta para evitar las lesiones que causaban los alfileres rectos. Por esta razón, pasó a conocerse como el imperdible.
Hunt fue un inventor prolífico. Entre sus otros inventos se encuentran muchos diseños prácticos, como un precursor del rifle de repetición Winchester, una exitosa hiladora de lino, un afilador de cuchillos y una estufa de carbón. Al igual que otros inventores, Hunt también recibió patentes para mejorar dispositivos ya existentes. Por ejemplo, realizó varias mejoras en los diseños de balas y casquillos y mejoró la pluma estilográfica. La lista de patentes del perpetuo manitas continúa: una máquina para fabricar cuerdas, una máquina que fabricaba clavos, un accesorio para los barcos que les permitía atravesar el hielo, ¡y muchas más!
CÓMO OBSERVAR
Inspírate en Walter Hunt en este Día del alfiler de seguridad e intenta idear tu propio invento ingenioso.
Lee sobre el inventor Walter Hunt en el libro Necessity’s Child: La historia de Walter Hunt, el inventor olvidado de Estados Unidos.
Empieza una colección de imperdibles únicos. Los hay de diferentes tamaños y colores. Las cabezas de los imperdibles suelen tener forma de animales.
Utiliza #SafetyPinDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
No se ha podido encontrar el inicio o el patrocinador del Día Internacional del Imperdible.
El Día Internacional del Imperdible se celebra el 10 de abril porque, en esa fecha de 1849, Walter Hunt recibió una patente por su invención del imperdible. La leyenda dice que lo inventó en unas tres horas después de que le presionaran para que pagara una deuda de 15 dólares, unos 400 dólares en dólares de hoy. Lo patentó y vendió la patente por 154 dólares y pagó su deuda.
Deja una respuesta