DÍA INTERNACIONAL DEL SÁNDWICH CUBANO
El 23 de agosto, celebre un sándwich que se originó en Cuba, pero creció en Florida. El Día Nacional del Sándwich Cubano es un homenaje al sabor que se encuentra en un sándwich prensado tostado.
Aunque el cubano consiste tradicionalmente en jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos y mostaza en pan cubano, los restaurantes y los cocineros caseros sirven diferentes versiones. Aunque el sándwich por sí solo puede ser una comida satisfactoria, algunos acompañamientos muy sabrosos complementan este sándwich trotamundos. Como cualquier sándwich a la parrilla, una sopa cremosa que se pueda mojar es el complemento perfecto. Considere hacer esta deliciosa sopa de maíz asado ahumado. Otra guarnición favorita son las patatas fritas de boniato sazonadas.
El sándwich también reúne sabor e historia. Al combinar las tradiciones de los inmigrantes cubanos, alemanes e italianos, el sándwich ofrece una vuelta al mundo con ingredientes sencillos. Si nunca ha comido uno, este es el día para probarlo.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelSándwichCubano
Muchos restaurantes ofrecen ofertas en su sándwich cubano para celebrar el día. También querrás saludar al lugar que hace tu cubano favorito También puedes preparar el tuyo propio. Pruebe una receta tradicional o cámbiela con su propio estilo. También puedes compartir el día con otros mientras exploras nuevos platos y recetas. Asegúrese de utilizar el hashtag #NationalCubanSandwichDay para compartir sus celebraciones en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL SÁNDWICH CUBANO
El periodista Christopher Spata del Tampa Bay Times se propuso probar las aguas de la celebración del Día Nacional de la comida en 2016. En su misión de inventar una nueva festividad alimentaria, consiguió crear una celebración que ha dado la vuelta al mundo. Según su artículo, eligió el 23 de agosto porque la única otra fiesta alimentaria era el Día Nacional del Pastel Esponjoso, «¿y a quién le importa eso?» (Evidentemente, nunca ha comido bizcocho ni ha intentado hacer uno». Y aunque algunos artículos lo califican de bulo, los que celebran los días de la comida se los toman en serio.
Deja una respuesta