DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ
Cada año, el 21 de mayo, el Día Internacional del Té promueve formas de mantener la producción y el consumo de té. También es un día para difundir la importancia del té en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Quizá le sorprenda saber que el té (y no el café) es la bebida preferida de millones de personas en el mundo. El consumo mundial de té per cápita es de 35,2 litros. Cada segundo, la gente consume 25.000 tazas de té. Esto equivale a 2.160 millones de tazas de té al día.
A medida que aumente la población mundial, también lo hará el número de consumidores de té. El té es especialmente popular en India y China. Estos dos países representan el 37% de la población mundial. El té tiene una rica historia en el mundo. Según la leyenda, el emperador Shen Hung descubrió el té cuando las hojas de un árbol cayeron en su olla de agua hirviendo. Este hecho ocurrió en la antigua China hace casi 5.000 años. La gente de China y de todo el mundo ha estado bebiendo té desde entonces.
Además de beberlo por su sabor, muchos bebedores de té disfrutan de sus numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen:
- Contiene antioxidantes
- Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral
- Ayuda a perder peso
- Protege los huesos
- Previene la pérdida de dientes
- Refuerza el sistema inmunitario
- Ayuda a combatir el cáncer
- Alivia el sistema digestivo
- Ayuda a que el cuerpo se sienta más relajado
Según un estudio concreto, los bebedores habituales de té tenían menos probabilidades de morir prematuramente. Estas personas bebían té al menos 3 veces por semana. El té verde parece tener más beneficios para la salud que el té negro.
CÓMO OBSERVAR el #DíaInternacionaldelTé
Los productores de té celebran eventos en este día para educar al público sobre la importancia de esta bebida. Las casas de té organizan eventos de degustación de té y personas de todo el mundo se reúnen para celebrar fiestas del té. La mejor manera de participar es tomar una taza de té. Puede prepararlo en casa o reunirse en una casa de té con algunos amigos. Asegúrate de probar un sabor de té que no hayas probado nunca. Comparte tu té favorito en las redes sociales con #DíaInternacionalDelTé.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ
Desde 2005, los países productores de té se unieron para celebrar el Día Internacional del Té. Entre estos países se encuentran Sri Lanka, Nepal, Indonesia, Kenia, Malasia y Uganda. En 2019, el Grupo Intergubernamental del Té propuso celebrar el Día Internacional del Té el 21 de mayo. La ONU aprobó la propuesta el 21 de diciembre de 2019. El primer Día Internacional del Té oficial sancionado porla ONU se celebró el 21 de mayo de 2020.
Deja una respuesta