DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA
Cada año, el 21 de junio, el Día Internacional del Yoga sensibiliza sobre los beneficios de esta práctica de mente y cuerpo. También es un día para animar a la gente de todo el mundo a practicar yoga.
La palabra yoga significa unir o juntar. Simboliza la unión del cuerpo y la conciencia, y la filosofía se originó en la India hace unos 5.000 años. Uno de los objetivos originales del yoga era el crecimiento espiritual. Otro objetivo era el dominio del cuerpo físico y mental. Hoy en día, dos mil millones de personas de todo el mundo practican yoga, algunos como forma de ejercicio y otros para aliviar el estrés. Han descubierto todos los beneficios del yoga para la salud y eso atribuye su creciente popularidad.
Algunos de estos beneficios para la salud son:
- Mejora la flexibilidad
- Aumenta la fuerza muscular
- Previene la degradación de los cartílagos y las articulaciones
- Aumenta el flujo sanguíneo
- Reduce la presión arterial
- Regula las glándulas suprarrenales
- Mejora el equilibrio
- Previene algunos problemas digestivos
- Alivia el dolor
Los que quieran probar el yoga deben tener en cuenta los diferentes tipos de yoga. Por ejemplo, el Vinyasa yoga se centra en diferentes posturas y es el más atlético de todos los estilos de yoga. Durante el Yin yoga, los participantes practican en posturas sentadas y mantienen las posiciones durante más tiempo. Para un yoga más meditativo, el Anusara yoga se centra en la conexión mente-cuerpo-corazón.
Incluso existe el yoga prenatal, dirigido a las futuras mamás, que practican el yoga prenatal porque se concentra en los ejercicios del suelo pélvico y la respiración. Un tipo de yoga más moderno es el llamado yoga de la cabra. Y sí, se practica en presencia de cabras.
Cada tipo de yoga incorpora diferentes poses y posturas. Cada una de las posturas tiene un significado espiritual. Algunas de las posturas más populares son el Anjali mudra (la postura de la oración), la montaña, el árbol, la cobra, el bebé feliz, el perro mirando hacia abajo y Savasana.
CÓMO OBSERVAR el #DíaInternacionalDelYoga
La celebración anima a los practicantes y estudios de yoga de todo el mundo a impartir clases de yoga para familias. Y muchos lo hacen Las organizan en una variedad de lugares interiores y exteriores. Algunos de estos eventos de yoga programan también vendedores, camiones de comida y talleres.
Para participar en este día:
- Asiste a un evento de yoga en tu comunidad.
- Infórmate sobre los diferentes tipos de yoga.
- Compra una nueva esterilla o unos nuevos pantalones de yoga.
- Prueba un nuevo estilo de yoga que no hayas hecho nunca.
- Ve una película en la que aparezcan el yoga y la meditación, como Kumare, Nobody’s Trip to Nowhere o Living Yoga.
Para ayudar a difundir este día, comparte tu postura de yoga favorita en las redes sociales con #DíaInternacionalDelYoga.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA
En 2014, el primer ministro de la India, Narendra Modi, propuso el proyecto de resolución del Día Internacional del Yoga. Reconociendo el atractivo universal del yoga, 175 estados miembros respaldaron la resolución. El 11 de diciembre de 2014, la ONU proclamó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Se eligió el 21 de junio por ser el día más largo del año en el hemisferio norte. Esta fecha también tiene un significado especial en países de todo el mundo.
Deja una respuesta