DÍA MUNDIAL DE LA NUTELLA
El Día Mundial de la Nutella celebra lo que sucede cuando las avellanas y el chocolate chocan. Por ejemplo, ¡millones de personas celebran todo el 5 de febrero de cada año!
Se suele decir que la necesidad es la madre de la invención. Añadir avellanas cuando el cacao es difícil de conseguir puede haber sido un truco italiano en tiempos difíciles. En el siglo XIX, en la ciudad de Piamonte, en el norte de Italia, hacían una pasta de chocolate y avellanas en una época en la que los frutos secos eran abundantes, pero el cacao no.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el cacao volvió a ser difícil de conseguir. El pastelero Pietro Ferrero hizo panes con esta pasta dulce y la llamó Giandujot. Poco después se fundó la empresa Ferrero, el 14 de mayo de 1946.
No fue hasta 1951 cuando Ferrero transformó la pasta en una forma untable. Ni siquiera reconoceríamos la pasta para untar por su nombre hasta 1964, cuando el hijo de Ferrero, Michele, dio al tarro de crema de avellanas y cacao el nombre de Nutella.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA NUTELLA
Disfruta de tu crema de avellana favorita. Así de sencillo Por supuesto, siempre sugerimos celebrarlo con un amigo o familiar. Las celebraciones son mejores cuando se comparten. Crea una nueva receta o prueba la que tienes ganas de probar. ¿No tienes ninguna? Pues hemos encontrado unas cuantas. Y comparte tus favoritas mientras las pruebas y degustas, ¡también!
Usa #WorldNutellaDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA NUTELLA
Sara Rosso fundó el Día Mundial de la Nutella en 2007 para celebrar y dar a conocer a sus amigos su pasta favorita. Descubrió la Nutella mientras vivía en Italia como bloguera gastronómica.
Deja una respuesta