DÍA MUNDIAL DE LA SELVA TROPICAL
El 22 de junio es el Día Mundial de la Selva Tropical. Este día se ha reservado para ayudar a proteger las selvas tropicales mediante la concienciación y el fomento de la acción para protegerlas.
Los organizadores de este día anual dicen que el 20% del oxígeno que respiramos y del agua dulce que bebemos se atribuye a las selvas tropicales del Amazonas. Absorben el dióxido de carbono, estabilizan los patrones climáticos y albergan la mitad de las especies vegetales y animales del mundo. La preocupación de los organizadores es que cada minuto de cada día se pierde un área del tamaño de 40 campos de fútbol.
CÓMO OBSERVAR
- Cultiva tus conocimientos leyendo sobre las selvas tropicales en el sitio web de National Geographic.
- Compra de forma inteligente. Busca productos con la certificación de Rainforest Alliance.
- Cuando compres aceite de palma, busca el logotipo de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) o el de Palma Verde.
- En las redes sociales, utiliza el hashtag #DíaMundialDelBosque y comparte por qué los bosques tropicales son importantes para ti.
HISTORIA
El primer Día Mundial de los Bosques Tropicales fue el 22 de junio de 2017. Fue creado por una colaboración de grupos llamada Rainforest Partnership. Es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Austin, Texas, y se dedica a proteger y regenerar las selvas tropicales a través de proyectos comunitarios en el Amazonas.
Deja una respuesta