DÍA MUNDIAL DE LOS SUEÑOS
Cada año, el 25 de septiembre, el Día Mundial de los Sueños anima a personas, familias y comunidades de todo el mundo a hacer realidad sus sueños. También es un día para activar ideas y declarar nuevas posibilidades.
Muchas cosas en nuestro mundo comienzan como un sueño. Así es como nacen muchos inventos. También es la forma en que se escriben las canciones y los libros y se alcanzan los objetivos. A veces es un sueño literal el que hace que algo cobre vida. Esto ocurrió cuando el mundialmente famoso director de cine James Cameron enfermó y se acostó para descansar. Un sueño febril le llevó a la idea de la película Terminator.
«Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el valor de perseguirlos» Walt Disney
A veces el sueño es más bien un deseo o anhelo de que algo se haga realidad. El famoso discurso de Martin Luther King, Jr. transmitió su deseo de conseguir los derechos civiles y el fin del racismo. Aunque esas cosas no se hayan realizado del todo, su sueño tuvo un enorme impacto. Por eso los objetivos son tan importantes. No tienen por qué seguir siendo fantasías. A veces, con trabajo y dedicación, pueden hacerse realidad. No sólo para mejorar tu vida, sino para hacer del mundo un lugar mejor.
CÓMO OBSERVAR el #DíaMundialDelSueño
El Día Mundial de los Sueños es un día de inspiración, reflexión y celebración. Hay muchas maneras de participar en esta celebración. Comparte tu sueño o visión de las cosas positivas que te gustaría ver en tu comunidad. Puedes compartir tu sueño en forma de poema, canción u otra forma de arte.
Si sueñas con trabajar en una profesión concreta, da el primer paso para hacerlo realidad. Tal vez aspires a escribir un libro algún día. El Día Mundial de los Sueños es un buen día para escribir el primer capítulo Acepta el Desafío DreamRunner si realmente quieres liberar tu potencial para ayudar a transformar el mundo. Sea cual sea la forma en que decidas celebrarlo, compártelo en las redes sociales con #DíaMundialDelSueño.
«Nunca se es demasiado viejo para fijarse otra meta o para soñar un nuevo sueño» C.S. Lewis
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
El Día Mundial del Sueño fue fundado en 2012 por la educadora y estratega transformacional, Ozioma Egwuonwu. Su objetivo era crear un día que ayudara a inspirar y sanar a la humanidad. A lo largo de los años, diversas organizaciones y empresas se han convertido en socios estratégicos del Día Mundial de los Sueños. En 2013, el Día Mundial de los Sueños se asoció con la iniciativa Mi Mundo 2013 de las Naciones Unidas.
«Todo sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre que tienes dentro de ti la fuerza
la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo» Harriet Tubman
Deja una respuesta