DÍA MUNDIAL DEL LUPUS
El 10 de mayo es el Día Mundial del Lupus. El lupus afecta a personas de todas las nacionalidades, razas, etnias, géneros y edades. El lupus es una enfermedad crónica y autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (piel, articulaciones y/u órganos del interior del cuerpo).
El Día Mundial del Lupus sirve para llamar la atención sobre el impacto que tiene el lupus en personas de todo el mundo. La conmemoración anual se centra en la necesidad de mejorar los servicios de atención sanitaria a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y la cura del lupus, diagnosticar y tratar el lupus de forma más temprana y mejorar los datos epidemiológicos sobre el lupus en todo el mundo.
El lupus es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario. Normalmente, el sistema inmunitario produce anticuerpos que protegen al cuerpo de estos invasores. El lupus hace que el cuerpo segregue autoanticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano. Estos autoanticuerpos causan inflamación, dolor y daños en varias partes del cuerpo.
CÓMO OBSERVAR
El púrpura es el color oficial del lupus, así que ponte púrpura o un lazo púrpura.
Sigue en las redes sociales #worldlupusday
HISTORIA
Desde 2004, las organizaciones de lupus de todo el mundo han realizado actividades el 10 de mayo para concienciar y educar al público sobre los síntomas y los efectos del lupus en la salud.
Deja una respuesta