DÍA NACIONAL DEL BUDÍN INDIO
El Día Nacional del Pudín Indio reconoce un clásico del clima frío. El 13 de noviembre de cada año, sirva este postre tradicional de Nueva Inglaterra que seguro que le sorprenderá.
En el siglo XVII, los colonos ingleses trajeron el pudín indio a Norteamérica, transformándolo. Aunque inicialmente hacían el pudin con trigo, debido a la escasez de grano, los colonos acabaron por utilizar harina de maíz. Como los colonos habían aprendido a cultivar el maíz de los pueblos indígenas, el cultivo era fácil de conseguir. Los colonos derivaron el nombre del pudín indio de su nombre para la harina de maíz, Indian meal. También sustituyeron el agua por leche. Para darle más sabor, los cocineros añadían melaza o jarabe de arce. Otros ingredientes que añadían eran canela, jengibre molido, mantequilla, huevos, pasas y nueces
A continuación, hornean lentamente el pudin indio durante varias horas. El horneado transforma la textura del pudín, que pasa de ser la de las gachas originales a una mucho más suave, más propia de las natillas.
Antes de 1900, la mayoría de los libros de cocina estadounidenses incluían una receta de budín indio.
En el siglo XX, los pudines comerciales con una consistencia cremosa industrialmente perfecta sustituyeron la popularidad del pudín indio.
El largo tiempo de cocción requerido para el pudín indio no atraía a los cocineros caseros del siglo XX.
Sin embargo, durante las fiestas de otoño, el pudín indio se sirve en algunos restaurantes debido a sus tradiciones otoñales.
El helado de vainilla o la nata montada combinan muy bien con el pudin indio.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DEL PUDÍN INDIO
- Aunque el pudín indio puede tardar mucho en cocinarse, la espera merece la pena.
- Y cuando lo hagas, asegúrate de tomar una foto y compartir tu triunfal recompensa. Ya sabes que otros querrán unirse a ti entonces.
- Usa #IndianPuddingDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL BUDÍN INDIO
Seguimos investigando los orígenes de esta deliciosa fiesta gastronómica.
Deja una respuesta