DÍA NACIONAL DEL CALZONE
Si el aire resplandece con el aroma del ajo y la salsa de tomate el 1 de noviembre, puede que sea el momento de celebrar el Día Nacional del Calzone.
Los calzones toman los deliciosos ingredientes y el queso de la pizza y los envuelven en un paquete caliente y crujiente con ajo. También conocidos como calzoni en algunas partes de Italia, al igual que la pizza, son originarios de Nápoles. Se parece mucho a una empanada. Tan variado como las pizzas hoy en día, así es el calzone.
La traducción libre de la palabra calzone del italiano al español es piernas de pantalón. Esta traducción puede explicar el propósito del calzone, que es esencialmente una tarta de mano de pizza. Sin embargo, llevar a cabo la tarea de comer un calzone mientras se camina a dos patas es muy improbable. Hay que tener en cuenta que rebosan de una gran cantidad de quesos, carne, verduras y salsas
La masa de los calzones está impregnada de ajo y mantequilla para darle más sabor. Las salsas hechas desde cero con hierbas y especias italianas dan ese toque del viejo mundo a cada receta de calzone. En el momento en que la mozzarella, el provolone o el parmesano se funden con la salchicha, las espinacas o cualquier otro ingrediente elegido, los aromas llenan el aire. No es de extrañar que se nos haga la boca agua.
Así que tome asiento, invite a algunos amigos y disfrute de la velada saboreando un calzone bien hecho.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL CALZÓN
Experimente un calzone fresco y recién salido del horno y utilice #NationalCalzoneDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL CALZONE
Minsky’s Pizza fundó el Día Nacional del Calzone en 2016 para celebrar su 40º aniversario y su pasión por los deliciosos calzones hechos a mano.
Se proclamó el día que se celebra el 1 de noviembre, anualmente.
Deja una respuesta