DÍA NACIONAL DEL CONTRABANDISTA
El Día Nacional del Contrabandista, que se celebra el 17 de enero, reconoce una época en la que los contrabandistas se hicieron legendarios
Templeton Rye Whiskey comparte su cumpleaños del 17 de enero con el contrabandista Al Capone y el hijo de otro contrabandista, Meryl Kerkhoff.
Durante el siglo XIX, el término contrabandista se utilizó en el Medio Oeste. La palabra describía el acto de ocultar frascos de licor en la parte superior de una bota cuando se iba a comerciar con los nativos americanos. El término encontró su lugar permanente en el vocabulario estadounidense cuando el Congreso aprobó la Decimoctava Enmienda que prohibía la fabricación, el transporte y la venta de alcohol en 1920.
A pesar de ser ahora ilegal, los sedientos estadounidenses seguían teniendo demanda de licor. Mientras que algunas destilerías cambiaron su producción a algo legal, otras se dedicaron al contrabando.
Los contrabandistas ayudaron a satisfacer la demanda contrabandeando diversas cervezas de Canadá y México, y más tarde destilando su propio licor en bosques y zonas aisladas. Traían su botín para venderlo a bares clandestinos, particulares y otros establecimientos.
Otros términos, como rum-runner y moonshiner, también se hicieron populares durante esta época.
La leyenda del contrabando alcanzó tintes mitológicos. La Mafia surgió de las actividades ilegales y coordinadas del contrabando. Nombres históricos como Al Capone, Lucky Luciano, Alphonse Kerkhoff y Bugs Moran están rodeados de glamour, peligro y misterio.
En 1933, el Congreso ratificó la 21ª Enmienda que derogaba la Prohibición y el «noble experimento»
CÓMO OBSERVAR el #BootleggersDay
- Comparte una botella de Templeton Rye con tus amigos.
- Y cuando lo hagas, publica fotos en las redes sociales usando #BootleggersDay o #TempletonRye
HISTORIA DEL NATIONAL BOOTLEGGERS DAY
Infinium Spirits fundó el National Bootleggers Day en 2015 para celebrar el nacimiento de Templeton Rye. El registrador en el calendario del Día Nacional proclamado por el día 2015 para ser observado el 17 de enero, anualmente
SOBRE TEMPLETON RYE
Cuando la Ley Seca prohibió la fabricación y venta de bebidas alcohólicas el 17 de enero de 1920, muchos residentes emprendedores de un pequeño pueblo de Iowa optaron por convertirse en forajidos. Comenzaron a producir un whisky de gran calibre y muy solicitado, conocido como TEMPLETON RYE, o «THE GOOD STUFF» para los entendidos. Alphonse Kerkhoff fue uno de esos forajidos de Templeton.
A lo largo de su historia, Templeton Rye se convirtió en el whisky preferido de Al Capone y se convirtió rápidamente en el centro de su imperio de contrabando. Templeton Rye se basa en la receta original de Kerkhoff de la época de la Prohibición. Se envejece en barricas de roble nuevo carbonizado para conseguir un acabado suave… y una huida limpia.
El 17 de enero no sólo es el cumpleaños de Templeton Rye, sino que también es el cumpleaños de Al Capone y del hijo del contrabandista original, Meryl Kerkhoff. Por favor, únase a nuestra comunidad de entusiastas en la Bootlegger’s Society.
Deja una respuesta