DÍA NACIONAL DEL PERRO DE RESCATE
El 20 de mayo, el Día Nacional del Perro de Rescate reconoce todos los beneficios de permitir que un canino de cuatro patas te adopte en su inconmensurablemente adorable vida.
Según la ASPCA, aproximadamente 3,3 millones de perros entran en los refugios cada año. Cuando estos animales abandonados y maltratados llegan a un refugio, cada uno de ellos necesita un hogar para siempre y su potencial es ilimitado. Son perros de rescate.
Independientemente de su tamaño, color o raza, los perros encontrarán la forma de acariciar, buscar o suplicar para llegar a su corazón. Le resultará difícil no rascar a uno detrás de la oreja.
Los perros de rescate suelen superar obstáculos extremos y, sin embargo, proporcionan comodidad, seguridad y amistad como mascotas de la familia. Pero los perros de rescate son capaces de mucho más. Con entrenamiento, contribuyen a la independencia de las personas con discapacidades como animales de servicio y dan consuelo a los ancianos. En estas circunstancias, se convierten en nuestros ojos, oídos o piernas, así como en nuestro mejor amigo.
Los perros de rescate aportan diversos beneficios terapéuticos. Los niños, adolescentes y adultos con autismo pueden beneficiarse de los servicios prestados por perros de rescate adiestrados. Como compañeros de apoyo emocional, los perros de rescate ayudan a aliviar la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático entre los militares o quienes padecen enfermedades mentales.
También son excelentes maestros. Los perros de rescate enseñan a los niños a ser solidarios y amables. Los perros de rescate pueden incluso ser entrenados para rescatarnos de situaciones peligrosas o ayudar a investigar la causa de un incendio.
Cuando se trata de amigos de cuatro patas, mejoran la condición humana a pasos agigantados, ladridos y aullidos. Es difícil imaginar un compañero más útil y digno. Dales un capricho!
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL PERRO DE RESCATE
Implícate en la vida de los perros de rescate. Hay una gran variedad de formas de compartir el amor por los cachorros.
- Hazte voluntario en tu refugio local. Sacar a pasear a los perros, asearlos y darles mucho cariño mejora su socialización.
- Los refugios siempre necesitan donaciones. Las donaciones económicas son siempre bienvenidas. La mayoría de los refugios tienen una lista de necesidades constantes, como mantas, lejía, juguetes, golosinas y correas.
- Si hay espacio en su vida para un perro de rescate, considere la posibilidad de adoptarlo y darle un hogar para siempre.
- Considere la posibilidad de acoger a un perro. Muchos perros abandonados en los refugios necesitan algunos cuidados médicos o rehabilitación en un hogar antes de que pueda producirse una adopción.
- Recuerde esterilizar a sus mascotas. La superpoblación es la principal razón de ser de los refugios.
¿Hay algún perro rescatado en tu vida? Comparta sus historias de perros rescatados y utilice el #NationalRescueDogDay en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL PERRO DE RESCATE
Tails That Teach fundó el Día Nacional del Perro de Rescate el 20 de mayo para honrar las formas inspiradoras en que los perros de rescate se convierten en parte de la familia humana y aumentar la conciencia sobre el número de perros en los refugios. Si se les diera una oportunidad, llenarían sus hogares definitivos de amor incondicional y alegría sin límites con cada roce de barriga.
Lisa Wiehebrink, autora y fundadora de Tails That Teach (Colas que enseñan), escribió Love Me Gently; A Kid’s Guide for Man’s Best Friend (Quiéreme con cariño: una guía para el mejor amigo del hombre), inspirada en Cooper, su perro rescatado de un refugio de Los Ángeles
Se proclamó el Día Nacional del Perro de Rescate que se celebrará anualmente a partir de 2018.
Deja una respuesta