DÍA NACIONAL DEL PUDÍN DE VAINILLA
El 22 de mayo se celebra el Día Nacional del Pudín de Vainilla. Disfrútelo con un delicioso plato de pudin de vainilla frío y cremoso.
Los pudines que disfrutamos como postres hoy en día no son lo que comúnmente se conocía como pudín en las mesas de la antigüedad. La mayoría de los pudines medievales eran a base de carne y estaban condimentados con hierbas y especias. Incluso endulzados, se solían servir calientes. Hacia finales del siglo XVIII, los puddings se elaboraban más bien con granos o pan de un día con frutos secos, fruta o carne. Estos pudines se utilizaban para alargar las comidas de una familia numerosa.
El budín cremoso que conocemos hoy en día está relacionado con las natillas, pero sin los huevos.
La necesidad puede ser la madre de la invención, pero los cónyuges que son químicos son los inventores. Cuando uno es Alfred Bird y su mujer es alérgica a los huevos, esto es muy cierto. En 1837, Bird inventó un polvo para natillas sin huevo utilizando almidón de maíz aromatizado.
En 1918, My-T-Fine fabricó el primer pudín envasado en Estados Unidos. Este y otros pudines similares todavía requerían ser cocinados en el fogón. La versión instantánea llegó a mediados de los años 40. Solo o como ingrediente de una receta más amplia, el pudin puede disfrutarse en una gran variedad de sabores.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelPudínDeVainilla
Puede celebrarlo disfrutando del pudín de vainilla por sí solo o preparando otro postre. Algunas sugerencias son:
- Haz capas de fruta fresca y bizcocho para hacer un trifle.
- Haz agujeros en un pastel y vierte el pudin por encima para hacer un poke cake.
- Utilizar el pudin de vainilla para hacer un parfait.
- Haz una tarta de pudin.
¿Cuáles son tus formas favoritas de utilizar el pudín de vainilla? Comparta sus recetas usando #VanillaPuddingDay para publicarlas en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL PUDÍN DE VAINILLA
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta del postre.
Deja una respuesta