DÍA NACIONAL DEL WHISKY ESCOCÉS
El 27 de julio se reconoce el whisky añejo destilado de cebada malteada. Brinde en el Día Nacional del Escocés y comparta una copa con un amigo.
Dado que el whisky escocés está protegido por la ley, hay que seguir unas pautas específicas a la hora de elaborarlo para que sea etiquetado como escocés. De lo contrario, puede ser un whisky corriente (o whisky si se fabrica en Estados Unidos). Lo primero y más importante es que el whisky escocés debe fabricarse en Escocia. Otro requisito es el grano utilizado en el proceso de fermentación. En el caso del escocés, sólo puede utilizarse cebada malteada. El escocés también debe envejecer en barricas de roble durante al menos tres años y tener un ABV inferior al 94,8%. Aunque la mayor parte del whisky escocés se elabora con cebada, agua y levadura, se pueden incluir otros granos, pero sin aditivos de fermentación, por ley.
El whisky escocés se remonta al siglo XV, cuando un recaudador de impuestos escocés registró la bebida espirituosa en 1494. Desde entonces, el whisky escocés, la cebada, la malta y el grano han entrado y salido de la sombra. Las destilerías o los contrabandistas esquivaban al recaudador del rey o se organizaban contra él. El whisky escocés se protegió por primera vez mediante una definición en la ley en 1933. Se protegió aún más en 1988 con la Ley del Whisky Escocés.
Existen cinco categorías distintas de whisky escocés: escocés de malta, escocés de grano único, escocés de malta mezclado, escocés de grano mezclado y escocés mezclado.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelEscocés
- Disfruta de un poco de whisky con los amigos. (Recuerda siempre beber con responsabilidad y no conducir nunca).
- Publica en las redes sociales usando #NationalScotchDay.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ESCOCÉS
No hemos podido identificar el origen del Día Nacional del Escocés.
Deja una respuesta