EL MES «JUST ME BECAUSE» (YO SÓLO SOY YO)
El Mes «I’m Just Me Because» de octubre invita a todas las personas a expresar su individualidad… Nuestro lema es «¡Sé tú mismo!»
Todo el mes de octubre se centra en promover el desarrollo individual, crear entornos que rompan los estereotipos y abrazar lo que realmente somos. Al hacerlo, también reconocemos la diversidad que nos rodea, y vamos más allá de la simple tolerancia para celebrar la humanidad. Nuestro movimiento comienza dando voz a las cosas que nos hacen únicos y sobresalientes y reconociendo que la aceptación ayuda a cambiar la cultura.
El movimiento I’m Just Me nos recuerda que el concepto de diversidad abarca la aceptación y el respeto. Significa comprender que cada individuo es único y reconocer nuestras diferencias individuales. Éstas pueden ser de raza, etnia, género, orientación sexual, estatus socioeconómico, edad, capacidades físicas, creencias religiosas, creencias políticas u otras ideologías. La comprensión de la diversidad es la exploración de estas diferencias en un entorno seguro, positivo y enriquecedor. Se trata de entendernos y de abrazar y celebrar la rica variedad que llevamos dentro.
Podemos expresarnos a través de nuestros puntos fuertes, talentos y logros. Algunos pueden elegir definirse por sus retos o su apariencia; otros destacan su belleza interior o sus características únicas. El mes de «Sólo soy yo» ofrece un sinfín de temas de conversación, desde el color del pelo hasta el lugar de nacimiento de una persona, pero no tenemos por qué definirnos sólo por nuestras circunstancias, errores o por nuestra dirección. Recuerda, para identificar la conexión del mundo más grande de ti, y ser ESO! Como dice Tina: «Vive la vida hacia adelante»
CÓMO OBSERVAR
- Expresa las formas que te hacen el individuo único que eres durante todo el mes de octubre.
- Celebra la persona que no se parece a ninguna otra y ¡sé tú!
- Utiliza el hashtag #ImJustMeBecause y cuéntanos por qué publicándolo en las redes sociales.
HISTORIA
El movimiento I’m Just Me surgió de las experiencias de la familia Culbreath, que en 2013 creó una recaudación de fondos para ayudar a sufragar los gastos de la ayuda posterior a la graduación de su hijo, Rze Culbreath. Rze acababa de graduarse y a su madre, casi al mismo tiempo, le habían diagnosticado un cáncer de mama en fase 3. El sueño de su hijo de ir a la universidad, a pesar de sus dificultades, era extraordinario. Tina Stevens-Culbreath y Rodney Culbreath, SR crearon una recaudación de fondos y la llamaron «I’m Just Me Movement». La financiación afectaría a su hijo de una forma que no esperaban y la vida daría giros inesperados como suele hacer la vida. Aprendieron sobre su comunidad, sus vecinos, su hijo y los demás.
A lo largo de 2014, continuaron con la difusión de la inclusión; en noviembre de 2015, el Movimiento I’m Just Me se convirtió en una organización sin ánimo de lucro con la misión de difundir la concienciación y romper los estereotipos. Los padres de Rze, Tina y Rodney, se sintieron inspirados por su hijo y la comunidad para continuar con sus esfuerzos para impactar a las personas.
En noviembre de 2016, el movimiento «I’m Just Me» fundó el mes «I’m Just Me Because» con la esperanza de llegar a la gente a nivel nacional, para fomentar la celebración de los ricos alcances de la diversidad contenida dentro de cada individuo a través de la aceptación y el respeto por los demás. El Registrador en el Calendario del Día Nacional proclamó el Mes de Soy Sólo Yo para que se celebre anualmente en octubre.
Acerca del Movimiento I’m Just Me
Hoy en día, a través de su organización los fundadores Rze Culbreath, Rodney Culbreath SR, Zach Harrell, Christine Stevens-Culbreath juegan un papel positivo en las vidas de los jóvenes cada día. Con grandes miembros del equipo, ofrecen sus talleres de la iniciativa Live Life Forward, tutorías, presentaciones y muchos más programas a través de una variedad de lugares, incluyendo escuelas, empresas y eventos. I’m Just Me Movement habla para defender y concienciar sobre la inclusión, la diversidad, el acoso y los problemas de autoestima, para tener un impacto positivo en los jóvenes/comunidades y guiarlos, enseñarlos, formarlos y orientarlos hacia un futuro mejor.
Nuestro enfoque para ayudar a acabar con el acoso escolar Creemos que la solución para acabar con el ciclo del acoso escolar reside en el hecho de que debemos fomentar quiénes son y ayudarles a construir su autoestima Las personas son menos propensas a cortar a otros y a ser más compasivas cuando se sienten bien consigo mismas. El acosador es parte de la solución!
Deja una respuesta