MES DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS ARDILLAS
El mes de la concienciación sobre las ardillas es una designación anual que se celebra en octubre. Sí, has leído bien. Un mes entero dedicado a dar un poco de aprecio a estas pequeñas criaturas peludas y extravagantes. Es el momento de mirar a tu alrededor en un parque local, o incluso justo delante de tu ventana, y reírte de las tonterías de las ardillas.
Puede que parezcan un poco traviesas y molestas cuando se meten en los comederos de pájaros o incluso en el ático, pero puede que no te des cuenta de por qué hacen lo que hacen. Las ardillas pasan la mayor parte de los meses cálidos preparándose para el invierno. Esto es lo más loco: los expertos estiman que las ardillas encuentran y entierran tres años de comida durante los meses cálidos No hibernan durante el invierno, pero sí les gusta permanecer acogidas en sus guaridas para poder dormir y picar hasta que vuelva a hacer calor.
CÓMO OBSERVAR
- Tómate un tiempo para disfrutar de las extrañas travesuras de las ardillas.
- Haz algunas fotos o vídeos de ardillas y utiliza el hashtag #SquirrelAwarenessMonth para publicarlo en las redes sociales.
- Incluso puedes poner algunas nueces de más para que se las coman, ¡podría haber mucha gente!
- El 21 de enero se celebra el Día Nacional de la Apreciación de las Ardillas.
HISTORIA
El inicio del Mes de la Concienciación sobre las Ardillas surgió de una historia improbable. En 1995, Greg Bassett se encontraba en el Gran Cañón de Arizona cuando observó que una ardilla se encontraba cerca de él, como él mismo dijo, «haciéndole señas». Y… el resto es (literalmente) historia. Dice que ver a la ardilla le cambió la vida. Volvió a su casa en Chicago y creó el Club de los amantes de las ardillas, que fue el comienzo de lo que ahora es el Mes de la Concienciación sobre las Ardillas
Deja una respuesta