MES NACIONAL DEL TRABAJO Y LA FAMILIA
El Mes Nacional del Trabajo y la Familia es una designación anual que se celebra en octubre. Durante este tiempo, se pide a las empresas de todo Estados Unidos que promuevan entornos de trabajo más saludables y flexibles. El objetivo de la campaña es recordar a los empresarios las ventajas empresariales de apoyar los programas de eficacia en la vida laboral. Hoy en día, nuestras familias tienen todo tipo de formas y tamaños. Entre el trabajo, la familia y la vida personal, todos nos enfrentamos a muchas responsabilidades cada día… por eso es tan importante encontrar un equilibrio saludable entre todas ellas.
CÓMO OBSERVAR
Utiliza #WorkAndFamilyMonth para publicar en las redes sociales. Si eres propietario de una empresa o empleador, intenta añadir el Mes Nacional del Trabajo y la Familia a tu agenda este mes de octubre. Es seguro que todos sus empleados le agradecerán que lo haga Aquí tienes algunos consejos para empezar
- Reúna un comité de embajadores de la vida laboral.
- Deje que todos piensen en formas creativas de promover la alineación de la vida laboral
- Dedica cada semana a la formación y a las actividades relacionadas con un tema específico de la vida laboral.
- Algunos de ellos podrían ser la flexibilidad, la educación financiera, el voluntariado, el bienestar físico y mental y la reducción del estrés.
- Averigüa través de los propios empleados cuáles son los temas más importantes para ellos. Realice una pequeña encuesta sobre el trabajo para obtener respuestas rápidas y sencillas
Ofrezca ayuda a sus empleados. - Acoge a conferenciantes expertos en alineación de la vida laboral, o incluso participa en algunos seminarios web online.
Promociona el mes con correos electrónicos motivadores y edificantes, señalización, seminarios y eventos divertidos
HISTORIA
El Mes Nacional del Trabajo y la Familia fue creado por la Alianza para el Progreso de la Vida Laboral y Familiar de WorldatWork en 2003.
Deja una respuesta