MES NACIONAL DEL VOLUNTARIADO
En Estados Unidos, el voluntariado se inculca a una edad temprana. En muchas partes del país, es la piedra angular de las vacaciones de verano o se entreteje en los programas extraescolares. La mayoría de las organizaciones de pueblos pequeños, condados rurales y las ciudades más grandes no funcionarían sin voluntarios. En algunas familias, el testigo del voluntariado se transmite de generación en generación.
Los departamentos rurales de bomberos y ambulancias siguen contando con personal gracias al esfuerzo de los voluntarios. Los más desfavorecidos reciben la atención médica que tanto necesitan gracias a los voluntarios. Se realizan reparaciones y mejoras que llevaban mucho tiempo pendientes en una residencia de ancianos gracias a la petición anual de donaciones y trabajadores cualificados de una organización. Una mujer responde a una llamada en una línea de ayuda al suicidio porque se preocupó lo suficiente como para dedicar unas horas a formar y escuchar a alguien desesperado y solo. Un equipo monta mesas en un comedor social cada semana. Otro grupo reparte comidas a hombres y mujeres que ya no pueden cocinar por sí mismos. Chicos y chicas venden sándwiches de helado durante una feria para recaudar fondos para un refugio para personas sin hogar.
Hay voluntarios de todas las formas y tamaños. Eligen una causa y marcan la diferencia en la vida de alguien. A veces la diferencia es una gota de agua. Otras veces crea un maremoto de cambio. Desde los voluntarios anónimos que donan sus recursos hasta aquellos cuyos esfuerzos forman parte de organizaciones nacionales más grandes como 4-H, Boy and Girl Scouts of America, o la Cruz Roja Americana o un grupo local de base, sus misiones proporcionan un valioso apoyo a las comunidades en tiempos de necesidad.
CÓMO OBSERVAR
- Agradece a un voluntario.
- Sea voluntario Muchos voluntarios le dirán que es una experiencia gratificante.
- No es necesario que disponga de mucho tiempo.
- ¿Tienes un talento o una habilidad especial que pueda beneficiar a una organización o entidad benéfica?
- Ofrece tus servicios o pregunta cómo puedes ser de ayuda.
- Utiliza #NationalVolunteerMonth para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
Abril se convirtió en el Mes Nacional del Voluntariado como parte de la campaña 1000 Puntos de Luz del presidente George H. W. Bush en 1991.
Deja una respuesta