DÍA NACIONAL DEL ALBARICOQUE
Los amantes de los albaricoques de todo Estados Unidos celebran cada año, el 9 de enero, el Día Nacional del Albaricoque.
Emparentado con el melocotón, la pulpa aterciopelada del albaricoque es bastante similar. Sin embargo, la textura de esta fruta de color naranja dorado es más firme y su sabor más ácido que el de su primo. Dado que el albaricoque se conserva fácilmente, podemos disfrutar de esta fruta tan versátil durante todo el año: fresca, en conserva y seca.
Los albaricoques se encuentran en todo el mundo, pero se originaron en el noreste de China, cerca de la frontera rusa, en la antigüedad. Más tarde, la fruta se introdujo en Europa y Armenia. El albaricoque llegó a Norteamérica cuando los colonos ingleses se instalaron en Virginia. Los albaricoques viajaron más al oeste cuando los exploradores y misioneros españoles los llevaron en sus expediciones. Esta migración hizo que los albaricoques se cultivaran comercialmente en la actualidad.
El albaricoquero puede crecer hasta 45 pies si no se poda. Produce flores blancas, rosas o rojas y es un árbol resistente al invierno. Sin embargo, las heladas tempranas pueden dañar la fruta.
Los albaricoques frescos aportan muchos nutrientes. Una ración de 1 taza de mitades de albaricoque contiene el 60% de la cantidad diaria de vitamina A y el 26% de la cantidad diaria de vitamina C. Otras vitaminas de este aperitivo bajo en calorías son la vitamina B-6, el magnesio, el hierro y el calcio, y también es una excelente fuente de fibra.
Con su sabor único, el albaricoque es un ingrediente versátil que se presta tanto a platos dulces como salados. Los albaricoques, perfectos para picar, son los mejores recién cogidos del árbol, pero también se encuentran en los mercados durante todo el año. Secos, son deliciosos en una granola saludable o en una ensalada.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL ALBARICOQUE
- La mejor manera de celebrarlo es comiendo un albaricoque.
- Tanto si disfrutas de las conservas como si preparas tus recetas favoritas, asegúrate de invitar a alguien a disfrutarlo contigo.
- Considere la posibilidad de plantar un albaricoquero en primavera o de explorar e informarse sobre los productores de albaricoques de su zona.
- Comprar localmente, cuando sea posible, apoya a los cultivadores de tu zona.
- Come algunos albaricoques y utiliza #NationalApricotDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ALBARICOQUE
Seguimos explorando el origen de esta fiesta fresca y naturalmente deliciosa que se celebra al menos desde 2003.
Deja una respuesta