DÍA NACIONAL DEL POLO DE UVA
Dado que el verano está a la vuelta de la esquina, el 27 de mayo es el momento de disfrutar de un clima cálido, del sol y del Día Nacional de la Paleta de Uva.
En San Francisco (California), en 1905, Frank Epperson, de 11 años, estaba en el porche de su casa mezclando agua con un aromatizante blanco en polvo para hacer un refresco. Al entrar, lo dejó allí en el porche con el palo de remover todavía dentro. Esa noche la temperatura alcanzó un mínimo histórico y a la mañana siguiente, Frank descubrió que la bebida se había congelado en el palo.
Años más tarde, en 1922, Epperson presentó su bebida en un baile de bomberos, donde tuvo un gran éxito. Luego, en 1923, fabricó y vendió su golosina congelada en un palo en un parque de atracciones de Alameda, California. En 1924, Epperson solicitó la patente de su golosina congelada, a la que llamó paleta helada «Epsicle». Luego lo rebautizó como «Popsicle».
Los polos son una de las golosinas favoritas del verano para niños de todas las edades. El Día Nacional de la Paleta de Uva rinde homenaje a uno de los sabores más populares
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LAS PALETAS DE UVA
- Haz algunas paletas de uva caseras o compra tu golosina de uva congelada favorita.
- Una forma de disfrutar de tu paleta sin el desorden es añadiéndola a un refresco claro.
- Vierte el refresco en un vaso y luego sólo tienes que añadir tu paleta a tu refresco.
- No sólo mantiene tu bebida fresca, sino que también le da un color brillante a tu bebida. Cuando el polo empiece a derretirse, rómpelo como si fuera un granizado. ¿De qué otras formas disfrutas de tus polos?
- Usa #GrapePopsicleDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA PALETA DE UVA
Seguimos investigando los orígenes de esta celebración festiva del verano. Mientras lo celebramos, echa un vistazo a estas otras fiestas dulces y frescas:
Deja una respuesta