DÍA NACIONAL DEL ZUMO DE LIMÓN
Cuando el sol brilla en lo alto del cielo, el Día Nacional del Zumo de Limón llega justo a tiempo para darle un toque refrescante a casi todo. El 29 de agosto, celébralo con una gota ácida de zumo de limón en tu cocina, en tus bebidas o refrescando el mundo que te rodea.
Estas frutas ácidas de colores brillantes se originaron en las montañas del Himalaya hace millones de años. Sin embargo, han evolucionado desde entonces, y hoy los cítricos se cultivan comercialmente en climas templados. En Estados Unidos, California y Arizona producen más limones que ningún otro estado.
¿Por qué el zumo de limón?
¿Por qué nos gustan tanto los limones? ¿Es porque disfrutamos viendo cómo se le frunce la cara a un bebé al probar por primera vez el zumo de limón? Pues sí, pero no es la única razón. En la cocina, el ácido del zumo de limón potencia los sabores. Si se añade zumo de limón a un aliño de ensalada, ésta pasa de ser aburrida a ser sorprendente En una salsa, la adición de zumo de limón hará que pase de ser algo que ahogue la comida a algo que la alegre. Este ingrediente puede salvar un plato entero.
Lo mismo ocurre con las bebidas. El zumo de limón añade fuerza a los tés, los refrescos e incluso al agua. Pero también añade un nivel extra de sabor a las bebidas mezcladas. Bourbon, tequila, ginebra, coñac, vodka. Todos tienen recetas que requieren zumo de limón, y eso es porque, sin él, a la bebida le faltaría un elemento vital para el cóctel. Todo barman que se precie tiene limones frescos detrás de la barra. Además, si se combina con miel y una bebida caliente, el zumo de limón alivia el dolor de garganta y la tos.
Pero el zumo de limón no se queda ahí. Ni mucho menos. Esta fuente de energía también nos hace quedar bien a nosotros y a nuestros hogares. En Internet se pueden encontrar desde remedios caseros hasta limpiadores que utilizan zumo de limón. Aunque no quieras usar limones frescos (guárdalos para la cocina y las bebidas), puedes usar los embotellados para ahorrarte unos cuantos céntimos. Además, el fresco aroma del limón te levantará el ánimo mientras das brillo a tus ollas y sartenes, limpias tus poros y ventanas y haces que el triturador de basura vuelva a oler a fresco. De paso, probablemente también deberías servirte un vaso de limonada bien frío.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL ZUMO DE LIMÓN
- Exprime algunos limones.
- Aprovecha los beneficios de esta refrescante y versátil fruta.
- Además, hay muchas maneras de celebrarlo ¿Por dónde vas a empezar?
- Prepara una ensalada con aderezo de limón y Dijon.
- Dale a un bebé una rodaja de limón. Sabes que quieres hacerlo.
- Pásate por tu panadería favorita para conseguir los mejores productos de pastelería con limón. Ya sabes, la tarta de merengue de limón, las magdalenas de semillas de amapola de limón o la tarta de limón con un glaseado que te hace morder los labios.
- Prueba a hacer limoncello. Requiere tiempo y paciencia, pero también es una experiencia muy satisfactoria cuando se hace correctamente. Si empiezas ahora y haces lo suficiente, puedes regalar una parte para las Navidades
- Celebra la brillante y hermosa frescura del zumo de limón utilizando el #NationalLemonJuiceDay en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ZUMO DE LIMÓN
Seguimos investigando los orígenes de este día del limón. Sin embargo, estamos seguros de que quien inició el día es un punto brillante en el mundo.
Deja una respuesta