DÍA NACIONAL DE LA QUESADILLA
El Día Nacional de la Quesadilla, que se celebra el 25 de septiembre, nos anima a acercar una silla a la mesa y comer auténtica comida mexicana. Aunque no se trata de un sándwich o un taco, la quesadilla satisface los antojos de un bocadillo a la vez que completa una comida.
Normalmente se hace con una tortilla de maíz y se rellena de queso, y se calienta hasta que el queso se derrite. Luego se pasan por la parrilla o la freidora hasta que estén crujientes. Algunas personas también incluyen otros rellenos como salchicha cocida, pollo, cerdo o carne de res. Y no te olvides de los aderezos. Los tomates frescos, la salsa, las hierbas, la crema agria, el guacamole o los chiles aportan otro nivel de sabor a la quesadilla. No te olvides de terminarla con un chorrito de lima. Sírvela con una cerveza helada o un margarita y la comida estará completa.
A las familias también les gustan las quesadillas En los hogares de todo el país, las familias incluyen las quesadillas como una solución popular a la hora de comer. De hecho, V&V Supremo descubrió recientemente que una de cada tres personas prepara quesadillas al menos una vez a la semana*. Además, las quesadillas han pasado de los menús de los auténticos restaurantes mexicanos a las cadenas de restaurantes más típicas. Incluso los restaurantes gourmet de mayor categoría las incluyen en sus menús. Su sencillez permite una fácil personalización y a personas de todas las edades les encanta comerlas.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDeLaQuesadilla
- ¿Ya puedes saborearlas? Lo harás! Ya sea para una merienda o una comida, las quesadillas dan en el clavo.
- Solo tienes que reunir tus ingredientes favoritos para una noche de quesadillas.
- Asegúrate de incluir el ingrediente más esencial: la familia. Juntos podéis preparar auténticas quesadillas y celebrar el día.
- Mientras lo haces, asegúrate de compartir la experiencia con nosotros usando #NationalQuesadillaDay en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA QUESADILLA
V&V Supremo® fundó el Día Nacional de la Quesadilla en 2020 para reunir a la gente y disfrutar de las auténticas y deliciosas quesadillas. Una de las únicas formas reales de hacer una auténtica quesadilla es con auténtico queso fundido al estilo mexicano, el queso para quesadillas marca Chihuahua® hecho por V&V Supremo. Es el estándar de oro para las quesadillas con su rico, mantecoso y sabroso sabor.
*Notas a pie de página: En abril de 2019, V&V Supremo® encuestó a 1.000 personas de entre 25 y 55 años en Estados Unidos que han cocinado comida mexicana y han comprado queso de estilo mexicano en los últimos seis meses, y que conocen el plato quesadillas.
Deja una respuesta